Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Construcción Civil propone destrabar proyectos para generar trabajos

El gaseoducto sur andino, el aeropuerto de Chincheros, Majes Siguas II y el Metro II de Lima se encuentran paralizadas. | Fuente: RPP

Dirigente nacional de construcción civil, Freddy Rosales, manifestó que re activación de obras y proyectos deben ser prioridad en los cien días del gobierno de PPK.

El secretario de capacitación del sindicato nacional de Construcción Civil, Freddy Rosales Gutiérrez, manifestó que el gremio propuso al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski una agenda laboral que debe ser tomada en cuenta dentro de los cien primeros días de gobierno.

El dirigente sindical manifestó que el gobierno entrante debe destrabar inversiones como el gaseoducto sur andino, el aeropuerto de Chincheros en Cuzco, el proyecto Majes Siguas II, el metro II de Lima, entre otros proyectos que se paralizaron en el gobierno de Ollanta Humala. Asimismo refirió que con el reinicio de los mencionados proyectos se habilitarían miles de puestos de empleo para obreros, entre ellos de construcción civil.

Asimismo, Rosales Gutiérrez indicó que otro pedido al gobierno central debe ser mejorar la seguridad ciudadana, especialmente en el sector construcción donde se registran extorsiones y a la fecha han fallecido cinco personas que se opusieron al pago de cupos y coimas.

Firman convenio con Sencico para capacitaciones. La gerente de formación profesional de SENCICO, Elizabeth Izquierda Quea, manifestó que a nivel nacional existen cerca de un millón de obreros de construcción civil que aprendieron sus trabajos de manera empírica.

Agregó que los obreros tampoco cuentan con certificaciones de capacitaciones de salud ocupacional y seguridad en el trabajo, por lo que se producen accidentes y algunos casos decesos. Por ello, Izquierdo indicó que firmaron un convenio el sindicato de Construcción Civil a nivel nacional para capacitar a los trabajadores del rubro y fomentar que se especialicen en las labores que ya conocen.

Además, Izquierdo Quea refirió que los trabajadores pueden optar por la certificación con solo dar un examen y de lo contrario, pueden seguir cursos que sus empleadores se encuentran en la obligación de fomentar.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA