Contraloría inicia auditorías a municipalidad de Pichanaki por perjuicio

La Contraloría Regional de Huancayo inicia dos auditorías por un presunto perjuicio económico de diez millones de soles.
En la mira de la Contraloría se encuentran dos obras gestionadas por el alcalde, Zósimo Cárdenas Muje. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La Contraloría Regional Huancayo dispuso el inicio de dos auditorías de cumplimiento a la Municipalidad Distrital de Pichanaki para verificar el proceso de selección y ejecución de dos obras de mejoramiento de pistas y veredas del mencionado distrito.

Según la documentación previa, el monto auditado en las dos obras supera los diez millones de soles.

En el ejercicio de sus atribuciones, el Organismo Superior de Control ha cumplido con acreditar recientemente, una comisión para auditar la obra “Mejoramiento de las calles del Sector 1 y 2 en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo – Junín”, valorizada en S/6’099,959.89 dentro del periodo comprendido entre el 20 de mayo de 2015 al 30 de noviembre de 2016.

Asimismo, se acreditó otra comisión para auditar la obra “Mejoramiento de las calles del Sector 3 y Piedra Lunar en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo – Junín”, valorizada en S/4´996,039.00, dentro del periodo comprendido entre el 12 de junio de 2015 al 30 de noviembre de 2016.

¿Qué opinas?