El director del hospital, Edgar Aranda, indicó que las disposiciones del presidente de la República no dejaba claro si debían atender consultas externas.
A primeras horas de la mañana, un gran número de pacientes denunciaba que en el hospital Materno Infantil El Carmen en Huancayo solo atendía el área de Emergencia.
Tras el reclamo de los pacientes y familiares, el director del hospital, Edgar Aranda, respondió que había muchos vacíos en las disposiciones del presidente de la República y no tenían claro cómo actuar.
“La ministra debe darnos lineamientos de cómo se debe hacer, si se atiende consultas externas o no. En este caso, estamos tratando de remediar porque los pacientes han venido temprano… hasta que nos comuniquen cómo debemos trabajar”, indicó el director.
Minutos después, llegó al lugar el gobernador de Junín, Fernando Orihuela, quién señaló que se atenderá con normalidad en todas las áreas y en todos los hospitales de la región.
Las medidas preventivas que se adoptaron en este hospital fue prohibir el ingreso de familiares para evitar la aglomeración de personas y en la sala de espera, se deja un asiento libre para evitar contacto entre personas.
Comparte esta noticia