Autoridades analizan la posibilidad de cerrar el mercado mayorista, por ser un alto foco de contagio.
La Dirección Regional de Salud de Junín informó que veinte comerciantes del mercado mayorista dieron positivo para el nuevo coronavirus.
El director de epidemiología, Luis Zúñiga Villacresis, detalló que en este recinto comercial laboran más de 400 vendedores, pero se realizó la muestra rápida y aleatoria a 225 comerciantes, de los cuales arrojaron veinte positivos. Algunos por temor huyeron del lugar.
Remarcó que tras conocerse este resultado, se confirmó que este espacio se convierte en el principal foco infeccioso de la localidad y quedará en manos de las autoridades municipales decidir si se cierra temporalmente.
Sobre este tema el gerente de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Carlos Cantorín, indicó que por recomendación de la Plataforma Regional Contra la COVID-19, si el contagio llega a un 20% de los vendedores, el mercado debería cerrarse, aunque esta decisión será analizada.
De acuerdo al reporte de la Gerencia de Salud, en Junín se registran 764 casos positivos para la COVID-19 y otros 1054 sospechosos.
Comparte esta noticia