Se realizaron 70 pruebas rápidas y cuatro arrojaron positivos para la COVID-19. Los contagiados están cumpliendo con su aislamiento domiciliario.
La Dirección Regional de Salud de Cusco informó que cuatro trabajadores de empresas de transporte público dieron positivo para la COVID-19.
Se trata de choferes y cobradores que desarrollaban sus actividades de servicio urbano durante esta cuarentena. A todos ellos se les aplicó pruebas rápidas y se dispuso su aislamiento, para evitar la propagación de la enfermedad.
El jefe del Departamento de Investigación Sanitaria, Pablo Grageda, dijo a RPP Noticias que estos medios de transporte se han convertido en espacios donde existe mayor riesgo de contagio.
"Estamos comunicando a las municipalidades para que sean más exhaustivas en las medidas de aseo e higiene que deben tomarse en los buses, sobre todo, en las personas que trabajan allí", expresó.
Grageda recomendó respetar las medidas de distanciamiento y no exceder la capacidad de personas que deben viajar en los buses sentados.
Servicio de transporte en Cusco
En Cusco hay un total de 819 buses de transporte público urbano, en los cuales laboran más de 1600 personas entre choferes y cobradores. Cada unidad tiene capacidad para transportar casi 35 personas sentadas. Desde que se dio las disposiciones de estado de emergencia, solo el 50 por ciento de los vehículos trabajan.
Comparte esta noticia