Debido a que la región Junín aún no ingresa a la tercera fase de la reactivación económica, según el gerente de Promoción Económica, Erik Prudenci.
La extensión de la cuarentena en la provincia de Huancayo, región Junín, traerá consecuencias negativas debido a la permanencia en la segunda fase de la reactivación económica, advirtió el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Erik Prudenci Cuela.
Para el funcionario, los servicios como restaurantes que solo operan a través de delivery no están siendo rentables y muchos empresarios podrían quebrar, sino se avanza a la tercera fase.
Además, señaló que el comercio ambulatorio y los giros especiales informales, que han sido las salidas tras el quiebre de empresarios, se incrementarán pues no hay disposiciones para que sectores comerciales como recreos turísticos y locales de entretenimiento reabran.
Prudenci Cuela dijo que trabajan para buscar el reinicio de sectores que generen una cadena productiva como la atención con aforo reducido en los restaurantes y la unión de empresarios en grupos comerciales.
La provincia de Huancayo encabeza la lista de contagiados con la COVID-19 con 16 119 casos; seguido de la provincia de Satipo, con 2931.
Las provincias de Huancayo, Satipo y Chanchamayo continuarán en cuarentena focalizada, que busca disminuir el alto índice de contagios de la COVID-19 en el territorio nacional.
Comparte esta noticia