El director de Epidemiología, Luis Zúñiga Villacresis, detalló que 480 casos corresponden a recién nacidos y niños hasta los 11 años. Mientras que 493 contagios, a adolescentes de entre 12 y 17 años.
La Dirección Regional de Salud de Junín informó que de los más de 23 mil casos positivos confirmados a la fecha 937 corresponden a menores de 17 años.
El director de Epidemiología, Luis Zuñiga Villacresis detalló que 480 casos corresponden a recién nacidos y niños hasta los 11 años. Mientras que 493 contagios corresponden a adolescentes de 12 a 17 años.
“Hasta el pasado 1 de agosto había 594 contagios que correspondían a ese grupo. El incremento se debe a que los escolares salen de sus viviendas sin la debida protección”, expresó.
El especialista recomendó a los padres de familia tener mayor control en los menores pues el último fin de semana miembros del serenazgo del distrito de Chilca, en Huancayo, intervinieron a 40 personas en el estadio Coto Coto entre niños, adolescentes y adultos.
“Una madre de familia castigó a sus hijas de 16 años, luego que ambas fueran halladas en este lugar. Yo creo que los padres deben realizar un acompañamiento a sus hijos y mejorar la comunicación”, agregó.
De acuerdo al último reporte la provincia de Huancayo alberga la mayor cantidad de menores de 11 años con la enfermedad, con 218 casos; seguido de Satipo con 109 contagios y en último lugar la provincia de Concepción con tres casos de la COVID-19.
Comparte esta noticia