El campeonato de fútbol se desarrollaba en una cancha habilitada en un lugar de difícil acceso. | Fuente: Grupo RPP / Junín | Fotógrafo: Cortesía

Ocho personas fueron intervenidas y trasladadas a la comisaría de Chupaca, en la región Junín, por participar de un campeonato de fútbol. Otras 17 personas huyeron durante el operativo, según informó a RPP Noticias el jefe de la región policial, coronel PNP Adán Alvarado Ramos.

En plena emergencia sanitaria por la COVID-19, un grupo de unas 25 personas participaba ya de este torneo durante varios domingos, en un campo deportivo conocido como "La Quebradita", en el sector de Tincco, del distrito de Chongos Bajo, provincia de Chupaca (Junín). La geografía del lugar permitía a los intervenidos no ser vistos por los miembros del orden.

Tras la alerta de los pobladores del sector, pese al de difícil acceso, agentes de la policía de Crimen Organizado se trasladaron hasta la cancha de fútbol, en donde los intervenidos jugaban sin cumplir con el uso obligatorio de las mascarillas, además de no respetar el distanciamiento e inmovilización social.

Al notar la presencia policial, unas 17 personas huyeron. Según información preliminar, en el campeonato participaban los pobladores de al menos cuatro distritos, quienes incluso pagaban una cuota de inscripción. El jefe de la región policial de Junín señaló que los intervenidos fueron multados, según lo establece la norma.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y multados conforme a las normas. | Fuente: Grupo RPP / Junín | Fotógrafo: Cortesía