Payasos de circo salen a vender golosinas para sobrevivir durante la pandemia

A través del Rotafono, José Álvarez Huataco, ‘Chayito’, contó que está varado en Tarma junto con otros siete colegas desde hace cuatro meses.

Junín
Payasos de circo salen a vender golosinas para sobrevivir durante la pandemia
00:00
Rotafono
Los payasitos están varados en el centro poblado Punray, en Tarma. | Fuente: Rotafono

La actividad circense es uno de los tantos sectores golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus. Y más si tenemos en cuenta que Fiestas Patrias es la época de más ingresos para los circos, que no pueden reabrir por bioseguridad.

A través del Rotafono, José Álvarez Huataco, más conocido como el payaso ‘Chayito’, contó que está varado desde hace cuatro meses en Tarma junto con otros siete colegas.

Ellos administran un circo itinerante que hace recorridos por varias localidades de la serranía peruana. Debido a la pandemia se quedaron en el centro poblado Punray, en Tarma, sin poder movilizarse y sin poder atender al público.

Esto los ha llevado a salir a las calles a vender golosinas, actividad con la que a las justas logran solventar sus gastos de alimentación. “Como no podemos trabajar, estamos vendieron productos, como manzanas y canchita, es nuestro único ingreso”, refirió.

Según contó, al día hacen un promedio de 20 soles, cifra que dista de los hasta 150 soles diarios que ganaban antes de la pandemia.

Pese a la situación, ‘Chayito’ se mostró optimista y dijo confiar en que el próximo año vuelva a abrir su circo por Fiestas Patrias.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.