Carlos Peralta estuvo internado en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo durante seis días. Él considera su recuperación un milagro porque necesitaba oxígeno pero debido a la escasez no tuvo acceso a este elemento.
Carlos Peralta Chávez es un padre de familia que logró vencer la COVID-19 en solo tres días tras recibir transfusiones de plasma de los pacientes recuperados, en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, en la región Junín.
Él ingreso al establecimiento de salud el pasado 21 de julio tras presentar complicaciones por la enfermedad. Carlos contó a RPP Noticias que no podía respirar y recuerda que tuvo alucinaciones, asegura que fueron causadas por los medicamentos y la fiebre alta.
Al tercer día de su internamiento, los médicos y enfermeras iniciaron con el tratamiento de plasmaféresis. Carlos dijo que sintió mejoría luego de 12 horas.
Además, debido a ese avance en su recuperación no tuvo complicaciones luego y no fue conectado a un tanque de oxígeno debido a la escasez de este elemento.
Su recuperación fue tan rápida que sorprendió a los médicos y especialistas. A sus 34 años, es uno de los 24 pacientes que recibió el alta médica en este establecimiento de salud.
Según el director del hospital Carrión, Edinson Aquino, este tratamiento es efectivo en el 80% de pacientes que lo recibieron. Hasta el momento se tuvo 46 donantes y se logró obtener 92 unidades de plasma.
Aquino hizo un llamado a todos los ciudadanos que lograron vencer la enfermedad para que se unan a la campaña que busca la recuperación de 135 pacientes internados a causa de la COVID-19.
Comparte esta noticia