Establecimiento fue clausurado y multado por la municipalidad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Nueve cajas con dióxido de cloro que eran vendidas para, supuestamente, tratar la COVID-19, fueron incautados tras una intervención conjunta en un establecimiento comercial dedicado a la venta de productos naturales, en la ciudad de Tarma (región Junín), informó la Policía Nacional.

La intervención se realizó tras un trabajo de seguimiento. Además, en el local comercial denominado "Naturatech Nutrition", ubicado la cuadra 4 del jirón Lima, del distrito y provincia de Tarma, también se halló tres cajas con aceite de cannabis.

Asimismo, un gran número de medicamentos con fecha de caducidad vencida, sin registro sanitario y con la fecha de vencimiento borrada fueron incautados y derivados a la dependencia policial para el análisis respectivo.

Este establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil por lo que la municipalidad impuso dos sanciones administrativas a la propietaria identificada como María Cunyas de 52 años, quien fue detenida por presunto delito contra la salud pública.

Los productos incautados están valorizados en 15 mil soles, la Policía precisó que cada frasco con 30 mililitros de dióxido de cloro era ofertado en 70 soles.

local
La intervención se realizó tras un trabajo de seguimiento. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía