intervención
Uno de los trabajadores murió en el interior del vehículo que los trasladaba, fue a la altura del distrito de Huancán donde esperaron al equipo de levantamiento de cadáveres. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Diez trabajadores del área de mantenimiento de carreteras que dieron positivo a la COVID-19 viajaron de Huancavelica a Huancayo (región Junín) para cumplir con la cuarentena pese a las restricciones del estado de emergencia, informó la Dirección Regional de Salud.

Se conoció del ingreso de los obreros tras la muerte de uno de ellos en el interior del vehículo que los trasladaba. Sus compañeros se percataron del deceso a la altura del distrito de Huancán, en donde esperaron al equipo de levantamiento de cadáveres.

Según información preliminar la víctima mortal de 45 años y los demás ocupantes de la camioneta rural habrían ingerido bebidas alcohólicas en el trayecto.

Arturo Nañez Ordoñez, director ejecutivo de Salud Ambiental, de la Dirección Regional de Salud, dijo que no se explica cómo este grupo de trabajadores no fue intervenido en los controles.

Además, indicó que una de las disposiciones del Ministerio de Salud es que los ciudadanos con el nuevo coronavirus cumplan aislamiento en el lugar donde fueron diagnosticados.

Los otros ocupantes del vehículo fueron conducidos a un hotel del distrito para que cumplan con el aislamiento. En tanto, la Policía inició las investigaciones por el presunto delito contra la salud pública.

Vehículo trasladaba a 10 trabajadores contagiados con el nuevo coronavirus.
Vehículo trasladaba a 10 trabajadores contagiados con el nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía