Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nueva planta de oxígeno medicinal entra en funcionamiento en Tarma para pacientes COVID-19

UNACEM donó la planta de oxígeno medicinal y una compresora que facilitará el traslado del oxígeno dentro del hospital.
UNACEM donó la planta de oxígeno medicinal y una compresora que facilitará el traslado del oxígeno dentro del hospital. | Fuente: RPP

La donación de la planta de oxígeno se dio en el marco de la campaña “Ayúdanos a Salvar Vidas-Respira Tarma", promovida por la Municipalidad de Tarma y la Diócesis de Tarma.

Una moderna planta de oxígeno medicinal, donada por Unión Andina de Cementos (UNACEM), se inauguró y se puso en funcionamiento en el Hospital Félix Mayorca Soto, en Tarma (Junín), para la atención de pacientes con la COVID- 19.

La planta de oxígeno, importada de los Estados Unidos, tiene una capacidad generadora de 30 m3 por hora (26 m3 por hora a 3050 msnm), mientras que la compresora, procedente de Brasil, llena balones de 10 m3 por hora.

El alcalde provincial de Tarma, José Luis Mansilla, agradeció la donación de la planta de oxígeno medicinal y destacó el trabajo conjunto entre las autoridades, población y empresa privada para obtener los recursos para su instalación.

El donativo se formalizó con la firma de un convenio entre UNACEM, la Asociación UNACEM y la Municipalidad de Tarma; quienes, junto a la Diócesis de Tarma y las autoridades del Hospital Felix Mayorca Soto, han venido realizando las coordinaciones para la habilitación del recinto de la planta.

Cabe recordar que la Diócesis de Tarma, junto a la Municipalidad Provincial de Tarma y la sociedad civil organizada impulsaron la campaña "Ayúdanos a Salvar Vidas – Respira Tarma" a fin de adquirir una planta de oxígeno para atender a los pacientes de COVID-19, logrando recaudar más de S/ 400 mil.

Tras la donación de UNACEM, estos fondos han sido usados en la construcción y equipamiento del recinto donde se ha instalado la planta de oxígeno, así como en la adquisición de 100 balones que permitirán su distribución.

El Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, Obispo de Tarma, quién lideró la iniciativa solidaria, agradeció el apoyo del pueblo tarmeño, que con sus donaciones permitieron sobrepasar la meta trazada, y saludó el trabajo articulado entre la sociedad civil, las autoridades civiles y la Iglesia de Tarma.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por la fatiga pandémica, que es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA