Tras cumplir el protocolo establecido, se habilitaron cinco lugares para hospedar y aislar a este grupo de personas por un periodo de 14 días. | Fuente: RPP Noticias

Cinco buses dispuestos por el Gobierno Regional de Junín trasladaron a 147 pobladores que se encontraban varados en Huarochirí y que formaban parte de un grupo de cientos de personas que hizo noticia por iniciar una caminata desde Lima hasta la sierra central del país, en plena emergencia sanitaria.

Asimismo, se trasladó a 22 residentes de Huancavelica en estado de vulnerabilidad. Un equipo de la Red de Salud Jauja viajó para realizar el triaje y la toma de muestras a los pobladores con síntomas de la COVID-19.

Del mismo modo, el personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se encargó del empadronamiento y la ubicación de los pasajeros en los buses con el distanciamiento sugerido.

Tras cumplir el protocolo establecido, se habilitaron cinco lugares para hospedar y aislar a este grupo de personas por un periodo de 14 días. El Hotel Huaychulo ubicado en la provincia de Concepción, fue uno de los lugares previstos como albergue. Sin embargo, los pobladores de esta provincia evitaron el ingreso de los ciudadanos.

Ante ello, los buses tuvieron que ir a la provincia de Huancayo, donde se logró ubicar a los pasajeros en cinco hoteles de los distritos de Huancayo y El Tambo. Además, se dispuso que un contingente policial y militar vigile los albergues temporales para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.