GRJ
A su turno, la consejera Clotilde Castillon cuestionó la creación de las gerencias por considerarlas ilegales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

En sesión extraordinaria del Consejo Regional se aprobó la creación de nuevas gerencias que modificaran el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Gobierno Regional de Junín.

El Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico, declaró a RPP Noticias y defendió la creación de las nuevas gerencias, entre las que se encuentra la Seguridad Ciudadana, Comunidades, Discapacitados y Eclesiásticas.

La autoridad indicó que en el último caso, a la gerencia de Desarrollo Social se le incrementarán las funciones de asuntos eclesiásticos, que buscará unificar esfuerzos para recibir los pedidos de diversas religiones.

Asimismo, Unchupaico reconoció que no coordinó con los representantes de diferentes religiones para la creación de la mencionada gerencia.

Con respecto al presupuesto para la creación de las gerencias, el Gobernador Regional indicó que solicitarán presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas y al FONIPREL para iniciar su ejecución.

Denuncian irregularidades. Al respecto de la creación de las nuevas gerencias, la consejera de Huancayo, Clotilde Castillón, denunció que la creación de las mencionadas gerencias es inconstitucional, además, que fueron aprobadas en menos de 24 horas.

La consejera refirió que en el caso de la creación de la gerencia de asuntos eclesiásticos, existe una intención de desviar donaciones nacionales e internacionales, además, que ya existe la gerencia de Desarrollo Social.

Además, la autoridad advirtió que existe una denuncia en contra del Gobernador Regional por usurpación de funciones y que pese a ello, se creó la gerencia de seguridad ciudadana que solo tendrá la función de coordinar y crear la guardia regional.

Finalmente, la consejera destacó que acudirá a la Contraloría para solicitar la intervención en la creación de las mencionadas gerencias y el origen del presupuesto que se puede otorgar para su funcionamiento.