Declaran en desabastecimiento el servicio de limpieza en Hospital Carrión

El director del Hospital Carrión de Huancayo refirió que medida fue necesaria para convocar a una empresa que brinde el servicio hasta diciembre.
El director del Hospital Carrión de Huancayo refirió que medida fue necesaria para convocar a una empresa que brinde el servicio hasta diciembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El director del Hospital Daniel Alcides Carrión, Adan Agüero Ricra, manifestó que, tras la culminación del contrato con una cuestionada de limpieza que no contaba con carta fianza, la entidad declaró en desabastecimiento el servicio.

El directivo reconoció que el hospital contrató con empresas que no cumplían con los requisitos para ofrecer sus servicios al estado, en este caso, la carta fianza inexistente que garantizaría un adecuado cumplimento contratual.

Sin embargo, el funcionario refirió que esta declaratoria los faculta para realizar una contrata temporal en forma directa mientras la parte administrativa de la entidad se encarga de formular una nueva contrata en los siguientes meses.

Por otra parte, el médico también refirió que hasta el momento, el hospital no cuenta con un tomógrafo que sirva para descartar daños cerebrales en los pacientes, continuando con la tercerización del servicio en clínicas particulares y hospitales aledaños.

La anterior empresa de limpieza no contaba con las cartas fianza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza
¿Qué opinas?