Defensa Civil realiza descolmatación de tres ríos ante alerta de lluvias

Se reabastecieron los almacenes de avanzada ubicados en la Selva Central como contingencia para la próxima época de lluvias, indicó el subgerente de Defensa Civil de Junín, José Vásquez Loaiza.
Con estos trabajos de prevención se espera que en los primeros meses del siguiente año se realicen solo acciones de emergencia. | Fuente: RPP/Randy Mendoza

El sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loaiza, manifestó que la entidad regional se encuentra realizando la descolmatación de tres ríos en la región para evitar posibles desbordes.

El funcionario indicó que se está trabajando en los tres puntos en simultáneo. El primero en el río Achamayo, sector de Curicaca – La Oroya, dónde se encuentra maquinaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También se está interviniendo el río Perené en conjunto con la Municipalidad de Satipo, específicamente en las zonas donde existen poblaciones asentadas en franjas marginales.

Asimismo, Vásquez Loaiza refirió que en conjunto con la Municipalidad de Chanchamayo se está realizando la limpieza del cauce del río a la altura del puente Reither.

Indicó que con estos trabajos de prevención se espera que en los primeros meses del siguiente año se realicen solo acciones de emergencia. Además agregó que acaban de reabastecer los almacenes de avanzada ubicados en la Selva Central como contingencia para la próxima época de lluvias.

¿Qué opinas?