Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Denuncian contaminación de lago Yanacocha por actividad minera

Pobladores también piden a la Oefa investigar sobre contaminación del lago
Pobladores también piden a la Oefa investigar sobre contaminación del lago | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial/RPP

Los campesinos de Carhuamayo acataron un paro para exigir al Ministerio de Energía y Minas que detenga las actividades extractivas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La población del distrito de Carhuamayo (Junín) acataron un paro por la presunta contaminación del lago Yanacocha tras trabajos de exploración de la empresa minera Votorantim.

Aseguraron que es una concesionaria de la empresa Volcán, que hace meses llegó a Junín para realizar trabajos de exploración en terrenos de su propiedad en el sector de Shalipaico, sin embargo, la población está preocupada porque encontró una sustancia amarilla en el lago.

Indicaron que luego de la exploración iniciará la explotación de minerales, por ello pidieron la intervención del Ministerio de Energía y Minas, porque aseguraron que el Ministerio Público no les hace caso.

Denunciaron que el personal de vigilancia disparó con escopetas a los pobladores que protestaban a inicios de agosto. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA