Pachamanca.
Pachamanca. | Fuente: RPP

El director regional de Exterior y Turismo de Junín, Michele Antignani, calificó como un exabrupto las declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien aseguró que la pachamanca tiene un origen árabe y el ceviche un origen japonés.

Exigió las disculpas públicas del mandatario ante el pueblo peruano porque consideró que no se debe permitir que se asigne orígenes extranjeros a un plato tradicional nacional.

El funcionario indicó que las expresiones del jefe de Estado reflejan poca cultura y poca identidad que tienen muchas personas que desconocen el origen de los platos peruanos que son reconocidos a nivel nacional.

Antignani D´orsi destacó el aporte económico y turístico de la Pachamanca para la zona central del país. Dijo que este es el segundo, después del ceviche, que genera una mayor recaudación, además, que existen una variedad de tipos de preparación en diversas regiones pero todas con un solo origen.


El horno de Pachamanca más grande del Mundo se construye en Chilca, durante la feria de
El horno de Pachamanca más grande del Mundo se construye en Chilca, durante la feria de "Cuasimodo". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza
Sepa más: