Diferentes ríos fueron calificados como puntos críticos por el incremento de su caudal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loaiza, identificó puntos críticos en cauces para comenzar con los trabajos de descolmatación, encauzamiento y reforzamiento de los diques.

"Se trata de los ríos Yacus, Ali - Ancalá, Mantaro y Shullcas; cauces que fueron considerados peligrosos por los antecedentes que tienen al desbordarse", dijo Vásquez Loaiza.

Además, el funcionario precisó que para los trabajos de prevención, se destinará un pull de maquinarias, cuatro volquetes, un cargador frontal, una excavadora oruga, dos retroexcavadoras, un camión para el traslado de petróleo y una plataforma cama baja.

La mencionada maquinaria – sostuvo el funcionario – fue entregada bajo un convenio firmado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, priorizando los puntos más trabajos en las zonas vulnerables para reducir el riesgo de la población expuesta a peligros. 

¿Qué opinas?