Detienen a alcalde de San Jerónimo de Tunán por presunto pedido de coima

Detención es por 72 horas mientras se realizan las primeras investigaciones, autoridad se encuentra en la carceleta del Poder Judicial.
Detención es por 72 horas mientras se realizan las primeras investigaciones, autoridad se encuentra en la carceleta del Poder Judicial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El alcalde distrital de San Jerónimo de Tunan, Aldo Martínez Véliz, fue detenido preliminarmente por 72 horas tras difundirse un audio donde una proveedora denuncia el pedido de una presunta coima de cinco mil soles.

Martínez Veliz fue detenido al promediar las cinco de la tarde, cuando se encontraba en su despacho, momento en que el personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional y el ministerio publico intervinieron.

El pedido de detención fue formulada por el primer despacho de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios a cargo de Rodrigo Mera Palomino y fue dictada por la jueza del quinto juzgado de investigación preparatoria especializada en delitos de corrupción de funcionarios, July Baldeon Quispe.

La denunciante, identificada como Gladys Zumarán, denunció de la autoridad de haberle pedido una coima tras brindar el servicio de elaboración de estudios de inversión a nivel de perfil de una obra en el distrito, grabando una llamada del alcalde, la misma que fue difundida por medios de comunicación.

Durante el traslado hasta la sede del ministerio público, familiares de l autoridad se mostraron desafiantes ante los hombres de prensa, incluso agrediéndolos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?