Los presuntos delincuentes fueron acusados de pertenecer a una supuesta banda criminal identificada como “Los piratas del grama”.
Junín
Junín: detienen a un hombre y dos menores por presuntamente asaltar un bus interprovincial
Un sujeto de 20 años, identificado como Jesús Ángel Lucero, y dos menores de 16 fueron detenidos tras ser acusados de ser los presuntos responsables del asalto armado a un bus interprovincial, en el sector Boca de Tigre, en el distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo (Junín).
De acuerdo con información de la Policía Nacional, los sujetos habrían amenazado con un arma de fuego al conductor del vehículo para que se detenga y -así- poder robarles sus pertenencias a los pasajeros.
La ubicación de los acusados pudo llevarse a cabo gracias a que uno de los celulares hurtados tenía activo el GPS.
Tras llegar a la dirección que señalaba el sistema de localización, los efectivos de la PNP llegaron a una casa donde encontraron a la propietaria, de 62 años, junto con los siete celulares robados, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Además, en la vivienda también se hallaban Jesús Avilés y los dos menores, quienes fueron arrestados por la PNP. Los sujetos fueron acusados de pertenecer a una presunta banda delictiva identificada como “Los piratas del grama”.
Asimismo, en el lugar se encontraron dos armas de fuego, las mismas que los delincuentes habrían usado para asaltar al bus interprovincial.
Tras el operativo, la Policía ha solicitado a los pasajeros del bus Selva Tour, que recorre la ruta de la provincia de Huancayo a Satipo, y viceversa, que se acerquen a la comisaría del sector para que se les entregue sus pertenencias.
Te recomendamos
¿Cómo fue el asalto?
El asalto se produjo durante la madrugada de este martes, 31 de diciembre, en la provincia de Satipo, en plenas vísperas de Año Nuevo.
Una de las pasajeras contó a la PNP que el asalto se produjo luego de que un vehículo le cerrara el pase al bus interprovincial en el sector de Yurinaki, en el distrito de Perené.
Luego de conseguir que la unidad frenara en plena carretera, los delincuentes salieron de su vehículo e hicieron tres disparos para amenazar al conductor. Tras ello, los sujetos ingresaron al bus y les quitaron sus pertenencias a los pasajeros.
Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales o heridos tras el asalto, según informó la Policía Nacional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia