Juez Soraya Denigri dispone prisión preventiva para peón y su patrona que planearon la muerte del agricultor Fortunato Bravo Ames
En audiencia pública que se realizó esta mañana, la jueza de Investigación Preparatoria de La Merced, Soraya Denigri declaró fundado el pedido fiscal y dispuso la detención preventiva para Johan Acosta Ramírez (32) por el presunto delito de homicidio calificado y contra Benedicta Avila Payhua (44) a 9 y 7 meses respectivamente.
La representante del Ministerio Público Carmen Sarmiento Pumarayme, explicó sobre el delito y cargos imputados, y solicitó la pena de detención preventiva para los investigados Johan Acosta Ramírez y Benedicta Ávila Payhua.
Se imputa a los investigados que mantenían una relación sentimental, haber tramado el asesinato de Fortunato Bravo Ames (51) ocurrido el 15 de octubre del 2012 en la carretera de ingreso al C.P Pampa Camona del distrito de Pichanaki, luego que el occiso y su conviviente Benedicta Avila participaron de una fiesta.
La jueza Soraya Denegri lamentó la actitud del representante del ministerio público indicando que existiendo el protocolo de necropsia del asesinato debió iniciar las investigaciones para identificar a los asesinos.
Por su parte la fiscal Carmen Sarmiento indicó que al ponerse en vigencia el mes de julio 2015, el Nuevo Código Procesal Penal en la región Junín, hallaron en la 2da fiscalía cerca de 1,800 expedientes sin atender, y este expediente llego a su despacho, iniciando las investigaciones por tratarse de un asesinato, logrando ubicar e intervenir a los presuntos asesino.
Comparte esta noticia