Fiscalía que tuvo a su cargo la investigación ‘Los Dinámicos del Centro’ se declaró en emergencia [VIDEO]

La Fiscalía Anticorrupción de Junín tomó esta decisión por la falta de investigadores y logística, para continuar casos emblemáticos vinculados a Perú Libre. 

Durante el período de emergencia, la Fiscalía no brindarán apoyo a diligencias. | Fuente: RPP

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, que tuvo a su cargo la investigación del caso ‘Los Dinámicos del Centro’, se declaró en emergencia por la falta de investigadores, personal fiscal y logística.

Mediante un oficio, el coordinador de esta Fiscalía, Ramón Vallejo Odría, explicó que la problemática del personal es la sobrecarga procesal y, en la fase de investigación preparatoria y preliminar, los peritos no cumplen con la entrega de los informes por lo que solicitan la prórroga del plazo de investigación.

Además, la falta de un fiscal adjunto provincial ha llevado a que los 11 fiscales provinciales tengan más denuncias por investigar, lo que, según el coordinador de los fiscales, es una obstrucción a las funciones.

Problemas para investigar

Vallejo Odría expuso que tienen a su cargo un gran número de investigaciones en contra de los líderes de Perú Libre, partido de turno en el Gobierno central, pues este nació en la región Junín.

Para superar esta situación, la Fiscalía Anticorrupción pide la contratación de más peritos y personal administrativo, que se cree la Segunda Fiscalía Provincial Anticorrupción para disminuir la sobrecarga procesal y que se designe con prontitud al fiscal adjunto provincial.

Como parte de esta declaratoria de emergencia, la Fiscalía Anticorrupción no brindará atención a otros distritos fiscales ni apoyará diligencias, no atenderá informes que requiera la Coordinadora Nacional o precisiones respecto a alguna investigación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: