Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29
Reflexiones del evangelio
Martes 20 de febrero | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso... su Padre sabe lo que les hace falta antes de que se lo pidan"
EP 548 • 12:09

Fiscalía que tuvo a su cargo la investigación ‘Los Dinámicos del Centro’ se declaró en emergencia [VIDEO]

Durante el período de emergencia, la Fiscalía no brindarán apoyo a diligencias. | Fuente: RPP

La Fiscalía Anticorrupción de Junín tomó esta decisión por la falta de investigadores y logística, para continuar casos emblemáticos vinculados a Perú Libre. 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, que tuvo a su cargo la investigación del caso ‘Los Dinámicos del Centro’, se declaró en emergencia por la falta de investigadores, personal fiscal y logística.

Mediante un oficio, el coordinador de esta Fiscalía, Ramón Vallejo Odría, explicó que la problemática del personal es la sobrecarga procesal y, en la fase de investigación preparatoria y preliminar, los peritos no cumplen con la entrega de los informes por lo que solicitan la prórroga del plazo de investigación.

Además, la falta de un fiscal adjunto provincial ha llevado a que los 11 fiscales provinciales tengan más denuncias por investigar, lo que, según el coordinador de los fiscales, es una obstrucción a las funciones.

Problemas para investigar

Vallejo Odría expuso que tienen a su cargo un gran número de investigaciones en contra de los líderes de Perú Libre, partido de turno en el Gobierno central, pues este nació en la región Junín.

Para superar esta situación, la Fiscalía Anticorrupción pide la contratación de más peritos y personal administrativo, que se cree la Segunda Fiscalía Provincial Anticorrupción para disminuir la sobrecarga procesal y que se designe con prontitud al fiscal adjunto provincial.

Como parte de esta declaratoria de emergencia, la Fiscalía Anticorrupción no brindará atención a otros distritos fiscales ni apoyará diligencias, no atenderá informes que requiera la Coordinadora Nacional o precisiones respecto a alguna investigación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA