El asesor legal de la Dirección Desconcentrada de Cultura aseguró que SBH autorizó instalación de juegos mecánicos en área protegida.
El abogado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, Michael Chahua Gutiérrez, manifestó que la entidad denunció penalmente a la Sociedad de Beneficencia de Huancayo ante la segunda Fiscalía de Prevención del delito, por autorizar la instalación de juegos mecánicos en un área protegida como Patrimonio Cultural.
El jurisconsulto refirió que la denuncia se realizó en modo de prevención y responsabilizando a la entidad por cualquier daño que pueda sufrir la estructura que aún se encuentra enterrada por una mala autoridad que la ocultó.
“El sitio arqueológico fue declarado como patrimonio en el año 2000, estableciendo que fue usado como un sitio arqueológico (…) es una estructura prehispánica que se encuentra en el subsuelo”, refirió Chahua Gutiérrez.
Asimismo, el letrado indicó que se apersonaron junto al arqueólogo de la entidad al espacio de Coto Coto y verificaron que por el momento no se dañó la estructura arqueológica, pero de continuar las excavaciones se podrían provocar daños.
Finalmente, el asesor legal de la Dirección Desconcentrada de Cultura argumentó que están a la espera de la aprobación de la sede central para iniciar los trabajos de recuperación del sitio arqueológico en las tres áreas que ya fueron delimitadas.
Comparte esta noticia