De estas denuncias, el sector educación separó a 15 docentes por denuncias de tocamientos indebidos, indicó el director regional.
El Director Regional de Educación de Junín, Valois Terreros Martínez, informó que a la fecha, esta entidad recibió 35 denuncias por presuntos casos de tocamientos indebidos, de los cuales, 15 docentes ya fueron separados de sus centros educativos.
El funcionario explicó que según la normativa vigente, ante una denuncia por el mencionado delito, los directivos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y del colegio implicado deben separar al docente para que no siga en contacto con los menores.
Asimismo, en el caso de la última denuncia sobre tocamientos indebidos en el colegio Mariscal Castilla, el titular del sector que el docente debió ser separado, de lo contrario, podrían ser sancionados.
Por otra parte, Terreros Martínez aseguró que están planteando alternativas para realizar un adecuado control en cada centro educativo como la creación de fiscales escolares que puedan recibir las denuncias y derivarlas a las instancias superiores.
Comparte esta noticia