Director de Dircetur cuestiona falta de trabajos en la Carretera Central

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo cuestionó la falta de trabajos de prevención en la vía previa a la época de lluvias.
Antignani también cuestionó que el MTC declare 6 carreteras como alternas cuando no cumplen con condiciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Michele Antignani D´orsi, criticó la falta de trabajos de prevención en la Carretera Central, a poco de iniciar la época de lluvias y los posibles bloqueos productos de los desastres naturales.

El funcionario refirió que, por ejemplo, en el tramo de Cupiche que fue afectado por el cauce del río Rimac, que se llevó parte de la capa asfáltica, la carretera fue reconstruida en el mismo lugar y con el peligro de ser arrasada nuevamente.

Asimismo, tampoco se realizan los trabajos de descolmatación del río Rímac en los puntos críticos como es Cupiche, Matucana, Huallatupe, Tambo de Viso, entre otros, lugares donde siempre se realizan deslizamientos e inundaciones.

Por otra parte, Antignani D´orsi también emplazó al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, a no calificar a las seis vías de emergencia como alternas a la carretera central, debido a que las condiciones actuales no permiten el tránsito fluido de vehículos, como si permitiría la carretera cuatro carriles.

0 Comentarios
¿Qué opinas?