El dirigente del SUTE - Junín formalizó la denuncia en contra de los cinco implicados en la contratación de ocho trabajadores por tráfico de influencias.
El dirigente del Sute – Junín, Crispín Chamorro Paucar, presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos en Corrupción de Funcionarios de Junín, en contra de cinco funcionarios por corrupción y tráfico de influencias.
En la denuncia están inmersos, el director regional de Educación, Walter Ángulo, el alcalde del distrito de Pichanaki, Zósimo Cárdenas, el director de la Ugel Pichanaki, Jaime Gómez, el secretario general del Movimiento regional Junín Sostenible, Emilio Silvera y contra el presidente de la comisión de contrata del programa Valois Terreros Martínez.
En el documento entregado al Ministerio Público se deja constancia que tres funcionarios realizaron tráfico de influencias y usurpación de funciones, por recomendar a ocho docentes de la Ugel Pichanaki por ser militantes del movimiento JUS y haber participado en la campaña, demostrado en el oficio N° 139-2016.
Asimismo, se acusa a Walter Angulo Mera y Valois Terreros Martínez de tener conocimiento del hecho y no haber tomado cartas en el asunto como las sanciones administrativas o denuncias correspondientes por los delitos de Corrupción de Funcionarios, Tráfico de Influencias, Usurpación de Funciones y Omisión de Actos Funcionales.
Comparte esta noticia