Martinez
Consejero nominado fue criticado por sus constantes ausencias al consejo regional, según indicó por motivos de salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El consejero regional por la provincia de Jauja, Pedro Martínez Alfaro, fue elegido como Delegado para este último año de gestión, tras superar por un voto a la consejera regional por Huancayo, Clotilde Castillón Lozano.

Como precandidatos a la elección estuvieron Pedro Martínez Alfaro, Clotilde Castillón Lozano y Coqui Ríos de Nestares.

Martínez Alfaro, manifestó que asume con sorpresa su elección, al no tener conocimiento de la propuesta y ser considerado como oposición al partido de gobierno.

Consultado sobre sus reiteradas faltas y dietas por devolver, Martínez Alfaro indicó que no asistió al consejo regional por motivos de salud pero ahora debe asistir a todas las sesiones debido a que el reglamento indica que ante su ausencia, se suspendería el conclave.

Finalmente, Pedro Martínez aseguró que no cuenta con aspiraciones políticas para estas elecciones y permanecerá todas las tardes en la sede regional para las coordinaciones con los representantes de cada bancada.