Enfrentamientos en primer día de huelga del sector agrario en Junín

Los agricultores se enfrentaron en varias oportunidades a la policía quienes respondieron con bombas lacrimógenas.
Protestantes fueron disuadidos con bombas lacrimógenas por las autoridades, | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Centenares de productores de papa de varios distritos de la región Huancavelica arribaron a Huancayo para acatar la huelga convocada por diferentes asociaciones de agricultores.

Los protestantes se apostaron en los principales mercados de la ciudad, entre ellos, el mercado mayorista Ex Maltería Lima, Raez Patiño, Modelo, El Tambo y La Moderna de Chilca dónde obligaron a los comerciantes a suspender la venta de toda clase de productos.

En estos lugares, los manifestantes tuvieron su primer enfrentamiento con los comerciantes de los mercados a quienes les quitaron sus productos entre jalones y forcejeos.

Luego, los protestantes se movilizaron hasta el Mercado del Distrito de El Tambo, realizando un plantón en el Puente Los Andes, siendo repelidos por la Policía Nacional con bombas lacrimógenas y perdigones, dejando varias personas heridas.

Minutos después, los productores de papa marcharon por la calle Real hasta la Plaza Huamanmarca, para luego movilizarse hasta el Mercado Ex Maltería.

Previamente, los protestantes también realizaron un plantón en los exteriores de centros comerciales de la ciudad, exigiendo que los establecimientos dejen de comercializar papa importada.

En el trayecto, los protestantes obligaron a cerrar los comercios de los jirones Ica, Ica Nueva, Ferrocarril, Huancas, Olaya, dónde nuevamente de enfrentaron a la Policía Nacional, registrándose varios heridos y persona afectadas por los gases lacrimógenos, entre ellos, una menor de 15 años de edad.

¿Qué opinas?