El detenido dijo que ingirió bebidas alcohólicas con sus compañeros de trabajo. Él afrontará un proceso penal por los delitos contra la salud y la seguridad pública.
Un agente municipal en estado de ebriedad, que conducía un vehículo de la Municipalidad de Palcamayo, provincia de Tarma en Junín, fue detenido por transitar durante la inmovilización social obligatoria. Según información policial, la intervención se dio tras observar el despiste del vehículo a la altura de la avenida Bermúdez.
El conductor fue identificado como José Luis Calderón Mateo (25), quien vestía el uniforme característico de la Policía Municipal durante la intervención. Además, señaló a las autoridades policiales que ingirió bebidas alcohólicas con sus compañeros de trabajo.
Luego de practicarle el examen de dosaje etílico, el resultado cualitativo dio positivo. El detenido afrontará un proceso penal por los delitos contra la salud y la seguridad pública.
El caso ha sido derivado a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma y la fiscal Jessica Aliaga Santiváñez se hará cargo de la investigación.
Comparte esta noticia