Acreencias Laborales de los trabajadores de Doe Run Perú presentarán puntos a tratar durante visita de presidente electo.
Trabajadores de Doe Run Perú y pobladores de La Oroya aguardan con gran expectativa la llegada del electo presidente de la República Pedro Pablo kuczynski prevista para este miércoles 6 de julio.
Trascendió que el nuevo mandatario visitará el complejo metalúrgico para conocer de cerca la problemática actual en la que se encuentra, y la posibilidad de su pronta reactivación tras siete años de paralización de sus operaciones, que a llevado a una seria crisis económica, social y laboral.
Al respecto el representante de las Acreencias Laborales de los trabajadores de Doe Run Perú Luis Castillo Carlos, convocó a una asamblea general a los trabajadores de la empresa donde informará los avances del proceso concursal, y donde se verán otros temas en agenda.
En cuanto a la llegada del presidente electo PPK, indicó que tienen cinco puntos claros, entre ellos, el proceso concursal que termina el 25 de agosto y el tema ambiental que tratarán con él.
Así mismo adelantó que emitirán un pronunciamiento general a nivel nacional por parte de los trabajadores, lamentó que el gobierno saliente hizo poco o nada por solucionar este problema. Consideró que el nuevo presidente dirá como solucionará el tema de La Oroya.
Comparte esta noticia