Familiares exigen entrega de cuerpos de víctimas en el Vraem

Rafael Manchego, familiar de uno de los militares que falleció durante la emboscada terrorista pidió la presencia de las autoridades del Ejecutivo para que puedan acelerar este proceso.
Los cuerpos de los fallecidos durante la emboscada terrorista, se encuentran en la morgue de Hualhuas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

En declaraciones a RPP Noticias, Rafael Manchego, familiar de uno de los militares que falleció durante la emboscada terrorista en Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo (región Junín), pidió acelerar la entrega de los cuerpos que se encuentran en la morgue de Hualhuas.

Señaló en los exteriores de la morgue de Huancayo, se encuentran un promedio de ocho familiares que esperan la entrega de los cuerpos que llegaron la noche de ayer.

“Lo que quiero hacer llegar es la indiferencia de los fiscales porque estamos a la espera de los cuerpos desde ayer que los cuerpos ingresaron a la morgue entre 7 y 8 de la noche”, precisó el familiar.

De otro lado, pidió la presencia de las autoridades del Ejecutivo para que puedan acelerar este proceso.

“Hacemos un llamado al ministro de Defensa, al presidente de la República, congresista de Junín, que no sean indiferentes con nuestro dolor. Donde están los derechos humanos, no hay Defensoría del Pueblo, estamos abandonados” señaló.

Como se recuerda, el sábado 9 de abril se registró una emboscada terrorista contra una patrulla del Ejército. Este hecho dejó diez muertos, entre ellos ocho militares y dos civiles, además de cinco heridos, así los informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

¿Qué opinas?