La Fiscalía de Prevención del Delito intervino los almacenes de la Dirección Regional de Agricultura ante denuncia sobre la calidad de abono foliar que se distribuye.
Los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público y de la Policía Nacional intervinieron el almacén de la Dirección Regional de Agricultura ante una denuncia realizada por los agricultores de Chupaca.
Según consta en el acta de la denuncia, los agricultores indicaron que la calidad del abono foliar que recibieron era deficiente por lo que sus cultivos que fueron dañados por los fenómenos climatológicos no se recuperarían y que el líquido entregado solo era agua.
Las autoridades inmovilizaron todo el lote de abono foliar que actualmente se encuentra en el almacén de la Dirección Regional e incautaron algunos envases para derivarlo a los peritos y definir qué clase de químicos contienen.
Por otra parte, las autoridades del sector indicaron que el abono foliar que se entrega a los agricultores es de la mejor calidad por lo que dudaron de la denuncia realizada por los agricultores de la provincia de Chupaca.
Comparte esta noticia