Fiscalía reportó 70% de sentencias favorables y 90% de prisiones preventivas

Los fiscales del Distrito Judicial de Junín exponen balance de producción del año 2017.
El presidente de la Junta de Fiscales, Marco Antonio Gutiérrez Quintana, promovió que los fiscales rindan cuentan de su producción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los cinco fiscales superiores del Distrito Judicial de Junín realizaron un balance de producción del año 2017.

El presidente de la Junta de Fiscales de Junín, Marco Antonio Gutiérrez Quintana, manifestó que existe un balance positivo tras el reporte de lodos los fiscales provinciales y que genera que se puedan tomar acciones para mejorar el trabajo del Ministerio Público.

El representante de los fiscales indicó que por ejemplo, en el área de Medicina Legal existe un problema de personal pero que será subsanado con dotación de 22 profesionales para reforzar la mencionada área.

Asimismo, invocó a los Fiscales Superiores para que realicen un trabajo de supervisión más cercano a los fiscales provinciales para que se pueda aplicar y mejorar los despachos corporativos.

Destacó que del total de casos asumidos por el Ministerio Público se ha logrado un 90% de órdenes de prisión preventiva y más del 70% de sentencias favorables.

Finalmente, Gutiérrez Quintana resaltó que existe una mayor carga procesal en los despachos penales llegando a los 250 casos por unidad.

¿Qué opinas?