Las viviendas afectadas son de los distritos Vitoc (Chanchamayo), Mazamari (Satipo), donde los productores lamentaron pérdidas de sus sembríos.
Los fuertes vientos arrasaron techos de viviendas, árboles, sembríos de plátanos, café, yuca, entre otros dejando decenas de damnificados en los distritos de Vitoc de la provincia de Chanchamayo y Mazamari en la provincia de Satipo.
En Vitoc, el coordinador técnico Walter Ponce indicó, que, según el reporte de defensa civil distrital, los vientos se llevaron los techos de nueve viviendas dejando damnificados a 16 personas, en el sector de la Florencia afecto tres viviendas dejando a la interperie a cinco pobladores y en el sector de Vizcatan resulto 01 vivienda afectada con 01 damnificado.
En Mazamari, hasta el momento se tiene el informe del gobierno local que 10 viviendas resultaron afectadas dejando 20 personas damnificadas, de los asentamientos humanos ubicados en la zona de ingreso al distrito.
En ambas localidades el ventarrón tuvo una duración de 20 minutos y, en horas de la tarde se realizó la evaluación de los daños y el empadronamiento de los damnificados, hoy jueves la plataforma de defensa civil de Chanchamayo auxilio a los damnificados con calaminas, colchones, frazadas y menajes.
Comparte esta noticia