La adolescente de 16 años dio a luz en el hospital El Carmen. El director del establecimiento informó que la paciente fue derivada sin respetarse los protocolos.
"La adolescente embarazada quien sufrió dos caídas cuando estaba a punto de ingresar a una ambulancia, se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Carmen", informó el director del establecimiento de salud, Manuel Adrián Acosta.
Precisó que el bebé está en buen estado de salud y tiene 32 semanas, no 28 como informó inicialmente el centro de salud de Surcubamba (Huancavelica).
Anunció que iniciará acciones legales contra las personas que enviaron a la gestante al hospital sin respetar los protocolos de traslado de pacientes.
“La negligencia es de parte del director del Hospital de Pampas, a quien se le refirió que no contábamos con camas y a pesar de eso, envió a la paciente (…) luego nos comunicamos con Huancavelica y nos dijeron que tenían dos ventiladores y camas por lo que se pudo trasladar para allá”, dijo.
El médico indicó que no cuentan con recursos para atender a pacientes derivados de otros hospitales, porque el SIS les adeuda más de 6 millones de soles desde el 2016.
Comparte esta noticia