Los padres de familia de la mencionada institución lamentan estado de la infraestructura del centro educativo.
Representantes de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la Institución Educativa Mariscal Castilla de Huancayo (región Junín) se pronunciaron por la vetusta infraestructura que fue declarada como inhabitable y que el 12 de marzo se espera a recibir a más de tres mil estudiantes.
El presidente de la Apafa, Armando Navarro, manifestó que los techos de asbesto siguen siendo el principal inconveniente de los más de 40 salones antiguos del colegio, debido a que son contaminantes para los menores.
Asimismo, aseguró que debido a la antigüedad de los mismos, existen grietas por dónde filtra el agua de lluvia y que inunda los salones, obligando a suspender las clases en todo el centro educativo.
Además, el directivo también señaló que las puertas son otro problema debido a que se abren al interior, evitando la salida de los escolares en casos de incendios y sismos, al igual que las carpetas que se encuentran oxidadas, con el peligro que ello conlleva.
Finalmente, Armando Navarro solicitó apoyo a las autoridades para la construcción de la nueva infraestructura cuya unidad ejecutora se encuentra en el Gobierno Regional de Junín.
Comparte esta noticia