Huancayo: 50 cámaras de seguridad entraron en funcionamiento

Cámaras de video fueron dispuestas en las zonas de más alto índice delictivo, además, autoridades instalaron sistema de comunicación por GPS.
El proyecto incluye un edificio de cuatro pisos donde funcionará la Gerencia de Seguridad Ciudadana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balbín, inauguró un moderno sistema de videovigilancia que comprende un centro de monitoreo, 50 cámaras de video instaladas en las zonas más convulsionadas y comunicación entre serenos con GPS incorporado.

El burgomaestre indicó que el proyecto contó con una inversión de ocho millones 136 mil soles y plantea una solución integral de seguridad ciudadana mediante un trabajo en conjunto entre la Unidad de Serenazgo, la Policía Nacional del Perú, las 26 Juntas Vecinales de Huancayo y la población en general.

El edil informó que prepara un proyecto complementario para ampliar la dotación de 100 cámaras de seguridad más debido a que se encuentra con su propia red de fibra óptica, a fin de incluir a los distritos de El Tambo y Chilca en el proyecto de seguridad ciudadana que busca luchar frontalmente contra la delincuencia en Huancayo.

En la inauguración participó el jefe de la VI Macro Región Policial, General José Luis Cueva, los congresistas Moisés Guía Pianto y Mario Canzio, y el excongresista Renzo Reggiardo.

A su turno, el jefe de la VI Macro Región Policial, General José Luis Cueva, aseguró que la nueva normativa permite en uso de los videos grabados por las cámaras de seguridad para los procesos judiciales, por ello, saludó la iniciativa.

¿Qué opinas?