Huancayo: abogado exige celeridad al JEE sobre exclusión de Huaroc

El abogado Raúl Barreto Topalaya presentó un pedido de exclusión en contra del candidato Vladimiro Huaroc, e indicó que situación es similar a la de César Acuña.
Raúl Barreto manifestó que se enteró del hecho por los medios de comunicación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El abogado, Raúl Barreto Topalaya, quien presentó el pedido de exclusión en contra del candidato al congreso, Vladimiro Huaroc, solicitó celeridad al Jurado Electoral Especial de Huancayo para decidir sobre el también candidato a la segunda vicepresidencia de la República por el partido Fuerza Popular.

Barreto, quien fue secretario regional del Partido Nacionalista, indicó que tomó conocimiento del hecho a través de los medios de comunicación y que por ello decidió presentar el recurso, al considerar que se estaba dando dádiva por votos.

Agregó que el pedido de exclusión es similar al solicitado al candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña y que quedó fuera de carrera, indicando que la defensa de Huaroc también se similar al manifestar que fue un hecho humanitario.

Por otra parte, el mencionado jurisconsulto indicó que si considera que cualquier otra organización o candidato al congreso realiza una situación similar, solicitaría un pedido de3 exclusión similar para que el proceso electoral no se vea ensombrecido.

Sin embargo, también reconoció que la nueva ley que prohíbe cualquier dádiva fue aprobada durante el proceso electoral pero que ayuda a que cualquier candidato intente comprar votos.

¿Qué opinas?