Huancayo: activista se desnuda en protesta por muerte de leona “Killa”

Cuatro grupos de activistas protestaron en la puerta del zoológico de Huancayo exigiendo investigación sobre la muerte de la leona “Killa”
El protestante en ropa interior, exigió que las autoridades investiguen el deceso de la leona "Killa" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Tras la muerte de la leona “Killa” ocurrida durante la semana, los activistas de “Animalito Feliz”, “Fundación Libertad”, “Proyecto Ayarem” y del “Grupo Guau”, protestaron en el zoológico de Huancayo, exigiendo investigación y denunciando que se trató de encubrir dicho deceso.

Entre los protestantes, un activista se despojo de sus ropas y subiéndose al techo del recinto exigió a las autoridades la libertad de todos los animales del zoológico.

La representante del grupo “Animalito Feliz”, Cindy Balbín, indicó que los directivos del zoológico no les permitieron el ingreso y tampoco les han dado respuesta sobre cómo murió la leona de dos años y que nació en cautiverio.

Asimismo, manifestó que han remitido un documento al congresista Jhonny Lescano, conocido activista, para que tome cartas en el asunto de la muerte de la leona, además, indicaron que tienen pruebas que la leona fue extraída del zoológico en varias oportunidades.

Como se recuerda, el administrador del zoológico de Huancayo, Wilfredo Sosa, manifestó que la leona falleció, tras ser atacada por su hermano mayor, cuando se le introdujo en el hábitat junto a otra leona con fines de estudio.