Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Huancayo: alistan escenificación de pasión y muerte de Cristo

Este viernes 30 escolares y serenos de Chilca revivirán la pasión y muerte de Jesús.
Este viernes 30 escolares y serenos de Chilca revivirán la pasión y muerte de Jesús. | Fuente: RPP/Referencial

En la escenificación participarán estudiantes de diversos centros educativos del nivel secundario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, en coordinación con la Parroquia Santísima Cruz de Chilca, realizarán la escenificación de la pasión y muerte de Cristo el viernes 30 de abril en el cerro San Cristóbal.

En la escenificación participarán estudiantes de diversos centros educativos del nivel secundario, agentes de serenazgo del distrito de Chilca, representantes de la Iglesia Católica, vecinos de Auquimarca y Cerro San Cristóbal.

La actividad religiosa congregará a más de 100 actores. El vía crucis comenzará a las 7:00 a.m. desde el barrio Llamus – Auquimarca, luego avanzará por las avenidas Leoncio Prado y Huancavelica hasta llegar al parque de los Héroes. La escenificación de la colocación de la corona de espinas a Jesús se realizará en el parque Abel Martínez.

La multitud caminará a lo largo de la avenida Próceres hasta la altura de la avenida Jacinto Ibarra donde “Cristo” cargará una pesada cruz de aproximadamente 25 kilos para luego llegar hasta el alejado Cerro San Cristóbal, lugar donde se efectuará la crucifixión.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA