Este viernes 30 escolares y serenos de Chilca revivirán la pasión y muerte de Jesús. | Fuente: RPP/Referencial

La Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, en coordinación con la Parroquia Santísima Cruz de Chilca, realizarán la escenificación de la pasión y muerte de Cristo el viernes 30 de abril en el cerro San Cristóbal.

En la escenificación participarán estudiantes de diversos centros educativos del nivel secundario, agentes de serenazgo del distrito de Chilca, representantes de la Iglesia Católica, vecinos de Auquimarca y Cerro San Cristóbal.

La actividad religiosa congregará a más de 100 actores. El vía crucis comenzará a las 7:00 a.m. desde el barrio Llamus – Auquimarca, luego avanzará por las avenidas Leoncio Prado y Huancavelica hasta llegar al parque de los Héroes. La escenificación de la colocación de la corona de espinas a Jesús se realizará en el parque Abel Martínez.

La multitud caminará a lo largo de la avenida Próceres hasta la altura de la avenida Jacinto Ibarra donde “Cristo” cargará una pesada cruz de aproximadamente 25 kilos para luego llegar hasta el alejado Cerro San Cristóbal, lugar donde se efectuará la crucifixión.

0 Comentarios
¿Qué opinas?