Gerencia de seguridad ciudadana de Huancayo se suma a campaña contra compra de celulares robados.
Entre cinco y diez denuncias por robo de celulares son atendidas al día por la oficina de Serenazgo de Huancayo, siendo la modalidad del arrebato la más común en el distrito capital de la provincia.
El gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Huancayo, Guillermo Chuquillanqui Ospina, indicó que las zonas donde se registran más robos son la avenida Ferrocarril, las intersecciones de Ica y Piura, y alrededores de la Universidad Continental y la Universidad Peruana Los Andes en los sectores de San Carlos y Chorrillos, respectivamente.
Ante este registro de robos de celulares, la gerencia de seguridad de Huancayo dispuso el trabajo de sensibilización hacia la población, ubicando paneles que alerta que la compra de celulares robados promueven los asaltos y en muchas oportunidades hasta asesinatos.
El funcionario destacó que uno de los paneles se ubicará al frente del pasaje “Andaluz” donde en muchas oportunidades se denunció que se comercializan celulares y accesorios de dudosa procedencia.
Finalmente, Chuquillanqui Ospina hizo un llamado a los pobladores de Huancayo para que no adquieran productos robados por que se fomenta de manera directa el robo de los productos con consecuencias fatales.
Comparte esta noticia