Huancayo: alumnos marcharon junto a docentes en huelga

Asimismo, representantes del SUTEP aseguraron que Tribunal Constitucional declaró “legal”, la huelga docente.
Los estudiantes exigen el reinicio de clases. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Cientos de escolares de los centros educativos Santa Isabel, Nuestra Señora de Cocharcas, María Inmaculada, Politécnico, entre otros colegios de Huancayo (región Junín), marcharon junto a los más de dos mil docentes que realizaron una nueva marcha de sacrificio este lunes.

Los alumnos portaron pancartas en los que emplazaban a la ministra, Marilú Martens, que establezca una mesa de dialogo con los representantes de las 21 regiones que están acatando la huelga indefinida desde hace 34 días.

A su turno, el director del Colegio Santa Isabel, Carlos Huamán, manifestó que los escolares se encuentran solidarizándose con los profesores en vista que conocen la precaria situación por los bajos sueldos.

Los escolares se concentraron en el parque Cáceres de Huancayo y luego se dirigieron a la Casa Social del Maestro donde se congregaron con los docentes, para luego movilizarse hasta la Contraloría General de la República donde exigieron que se investigue a los corruptos y no a los docentes.

Declaran legal la huelga. La dirigente del SUTEP, Sonia Zacarias, refirió que el comando nacional comunicó a las bases que la acción de amparo presentado por el SUTEP fue declarado fundado por el Tribunal Constitucional por lo que la huelga es legal.

“Hemos recibido una comunicación oficial de la asesoría legal del SUTEP donde nos comunican la sentencia del Tribunal Constitucional con número 02714-2017 donde nos comunican la procedencia de la acción de amparo”, refirió la docente.

Asimismo, aseguró que por lo tanto, el Ministerio ya no podrá amenazar con descuentos o despidos a los docentes en huelga.

Sepa más:
¿Qué opinas?