Más de mil alumnos de la institución educativa Mariscal Castilla realizaron clases en la calle como medida de protesta, exigen dinero para nuevas aulas.
Más de mil estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo realizaron clases en la calle Real, como una medida de protesta, exigiendo un presupuesto de 55 millones de soles para la construcción de su nueva infraestructura.
Los menores se instalaron en precarias bancas y en la pista, usando las paredes adyacentes como pizarras y recibiendo indicaciones de sus docentes, por un espacio de dos horas lectivas en el que estuvieron a la intemperie.
Los escolares también elaboraron pancartas en el que solicitaron al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que les brinde el presupuesto.
Minutos después de que los escolares realizaran clases en la calle, un grupo de padres de familia realizaron una marcha y plantón al Gobierno Regional de Junín buscando el apoyo de la autoridad regional.
El vicepresidente de la APAFA, Oscar Cárdenas Quispe, manifestó que Defensa Civil declaró en emergencia los ambientes donde los escolares reciben clases, indicando que también fueron declarados como inhabitables. Además, expresó que los escolares también sufren las inclemencias del clima como lluvias y el intenso sol que los perjudica directamente.
Por todo ello, el representante de los padres de familia exigió el apoyo de las autoridades locales y el presupuesto al gobierno nacional, agregando que ya cuentan con el perfil técnico y código SNIP.
Finalmente, se tomó conocimiento que el alcalde del distrito de El tambo, Aldrín Zárate, viajó con un contingente de padres de familia donde protestaron en Palacio de Gobierno y en el Congreso de la República por la misma causa.
Comparte esta noticia