Decenas de equipos médicos malogrados están hacinados en dos salas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Daniel A. Carrión.
A pesar del constante tráfico de pacientes que se registra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo (región Junín), dos ambientes en los que se podrían atender a los usuarios se encuentran hacinados con equipos médicos malogrados.
Entre los dispositivos en completo abandono, hay una decena de respiradores artificiales, varios sensores y diferentes equipos médicos necesarios para atender a los pacientes.
Uno de los profesionales de la salud, narró que debe retirar el entubado a los internos para atender a otros pacientes.
Al respecto, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Daniel Alcides Carrión, German Ochoa Páyez, manifestó que los equipos fueron transferidos de los anteriores ambientes del hospital pero no cuentan con presupuesto para su reparación
Asimismo, el médico indicó que ante la falta de instrumental, además, por falta de reactivos y medicinas, el hospital de categoría 3 fueron referidos al Hospital de Jauja, Domingo Olavegoya, para su atención.
Comparte esta noticia