Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Huancayo: asociación de Apafas se unen a docentes en huelga

Los padres temen que sus hijos pierdan el año escolar por la huelga indefinida. | Fuente: RPP

La Federación Regional de Apafas se unió a los docentes que acatan una huelga indefinida desde hace 3 semanas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cientos de padres de familia pertenecientes a la Federación Regional de Apafas de la región Junín marcharon junto a los docentes del Sutep que acatan la huelga indefinida desde hace dos semanas a nivel nacional.

Los padres exigieron con su medida de lucha que la Ministra de Educación, Marilú Martens, inicie el dialogo con los protestantes, tras la denuncia, que la titular de la mencionada cartera no recibió a los dirigentes de bases.

A su turno, el secretario regional de la FRAJ, Javier Gonzáles Soto, manifestó que el apoyo de los padres de familia a los docentes es por la posible pérdida del año escolar de los menores.

Asimismo, el dirigente lanzó un ultimátum a los representantes del sector para que inicien la mesa de dialogo en Lima, de lo contrario, los padres de familia viajaran a Lima para unirse a las marchas que se realizan en la capital del país.

Por otra parte, los docentes hoy realizaron una marcha desde la Casa Social del Maestro hasta la Plaza Huamanmarca donde realizaron una manifestación popular.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA