Huancayo: atentan contra el “Puente de Piedra” para lotizar terreno

Los vecinos de “Brisa Mía” denunciaron que traficantes de terrenos destruyeron el “puente de piedra”, reconocido como patrimonio desde 1996.
Desconocidos sacaron parte del soporte del patrimonio, provocando el colapso del 40% de la infraestructura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los vecinos de la Asociación de Vivienda “Brisa Mía” denunciaron que presuntos traficantes de terrenos atentaron contra el “Puente de Piedra”, patrimonio de la provincia desde 1996, con la finalidad de tener más terrenos para lotizar.

Los pobladores indicaron que desde hace 15 días, los traficantes están lotizando los terrenos que se encuentran en la franja marginal del río Florido, sin respetar los quince metros intangibles que exigen las autoridades.

Agregaron que durante el fin de semana, unos desconocidos sacaron parte del soporte del patrimonio, provocando el colapso del 40% de la infraestructura.

Los vecinos indicaron que hace 20 años, en el lugar existía un puquio de donde emanaba agua limpia y que el terreno era paisajístico, sin embargo, con el boom inmobiliario, el lugar se convirtió en desfogue de desagües.

Los pobladores exigieron la presencia de la Municipalidad y vigilancia para que el resto del mencionado puente no sea destruido.

¿Qué opinas?