Las direcciones de Salud y Educación emitirán una directiva basada en la ley 28376 que sanciona el expendio de juguetes y útiles de escritorio tóxicos.
Las direcciones regionales de Salud y Educación emitirán una directiva complementaria en conjunto estableciendo los lineamientos para los directores y docentes de centros educativos para evitar la compra de útiles escolares tóxicos.
La especialista de educación primaria de la DREJ, Rosario Ninahuanca, manifestó que los directores de los centros educativos deberán supervisar que los docentes inculquen a los padres de familia la compra de útiles seguros.
Agregó que según la ley 28376 está prohibido fabricar, importar, comercializar, distribuir y almacenar juguetes o útiles de escritorio, tóxicos y peligrosos, por lo que mediante la directiva se busca supervisar también a los lugares de expendio.
Sin embargo, la especialista recomendó a los padres de familia que antes de adquirir los productos se percaten si cuenta con registro sanitario, además, que en el caso de los juegos didácticos la prevención debe ser mayor.
Comparte esta noticia