MPH busca generar cambios en la comunidad a favor de generalizar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Desde que la Sala de Lectura para Infantes abrió sus puertas, a Biblioteca Municipal de Huancayo Alejandro O. Deustua, ha emitido hasta el momento más de 300 carnés de lectores a niños de entre tres y ocho años, quienes pueden acceder a más de 500 libros de diversos temas.

La sala de lectura, cuenta con diversos ambientes y un segundo piso sonde se promueven shows de títeres y cuentacuentos. También tiene un aparador especial para libros andinos, algunos de ellos, escritos en quechua, como “Runa Simipi Warma Willakuy” (Leyendas y cuentos de Los Andes).

Según la responsable de la Biblioteca Municipal de Huancayo, Haydeé Rojas Cuicapuza, los libros forman parte de los textos exclusivos para niños, que también incluyen libros de Pop - Up, libros con textura, poesía, leyendas, textos de consulta y más.

La Sala de Lectura para Infantes de la Biblioteca Alejandro O. Deustua recibe más de 30 niños al día que acuden de forma particular o con sus centros educativos.

¿Qué opinas?